La lluvia ha llegado a Asturias y para quedarse al menos unos días. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), después de que hoy amaneciera nuboso, el cielo pasará a lo largo del día a estar cubierto con lluvias que comenzarán en el Norte y se irán generalizando durante la mañana, para ya por la tarde ser más intensas y persistentes, e incluso con tormentas.

La situación no mejorará, según la Aemet, los próximos días.

Previsión domingo

Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos frecuentes, que tenderán a ir remitiendo por el oeste, siendo más intensas y persistentes en la mitad oriental. Cota de nieve entre 1300 y 1600 metros, siendo más baja a primeras horas. Temperaturas mínimas sin apenas variaciones y máximas en descenso que será bastante acusado en el sur. Vientos del noroeste, flojo en el interior, pudiendo ser ocasionalmente más intenso en el litoral oriental.

Lunes

Nuboso tendiendo a quedar poco nuboso de nubes altas. Precipitaciones, en general débiles que serán más probables en la mitad oriental y al principio del día, con tendencia a remitir. Cota de nieve en torno a 1600 metros, subiendo durante la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero aumento. Viento flojo variable que rola de norte a sur.

Martes

Poco nuboso de nubes altas tendiendo a cubierto por la tarde, con lluvias débiles y chubascos más probables en la segunda mitad del día. Cota de nieve en torno a 2000 metros, bajando durante la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en ligero aumento en el sur y el este, y sin cambios en el resto. Viento flojo que rola de sur a noroeste, algo más intenso en el litoral.