05 de noviembre de 2017
05.11.2017

Carolina Barrantes alienta a la juventud asturiana: "Con esfuerzo todo es posible"

La directora de "Lo que de verdad importa" desvela los tres ejemplos de solidaridad, optimismo y emprendimiento para su estreno en la región

05.11.2017 | 00:35
Jaime Garrastazu, en una de sus intervenciones con la Fundación "Lo que de verdad importa".

"Yo tengo lo que a ti te falta, pero tú tienes lo que yo necesito". Las palabras de Jaime Font, a quien un accidente que sufrió a los 19 años hizo que perdiera la capacidad de movilidad desde la altura del pecho hacia abajo, bien podrían resumir la filosofía del primer congreso de la Fundación "Lo que de verdad importa" en Asturias, el próximo jueves, 9 de noviembre, en el Palacio de Congresos Ciudad de Oviedo. Entre los objetivos de esta entidad sin ánimo de lucro se encuentra promover el desarrollo y la difusión de los valores humanos, éticos y morales universales fundamentalmente entre los jóvenes. En el evento de esta semana en Oviedo tratarán de lograrlo.

Desde sus inicios, en el año 2007, han celebrado ya más de 40 en once ciudades diferentes, con más de 60.000 asistentes, y otros 120.000 por internet. "Nos dirigimos, sobre todo, a universitarios y preuniversitarios, pero también a personal de asociaciones o estudiantes de Formación Profesional", detalla Carolina Barrantes, directora de proyectos de la Fundación."Casi no nos lo creemos la acogida que hemos tenido", apunta, próximos ya a superar la barrera de las 2.000 inscripciones, aunque advierte que aun quedan entradas disponibles para el evento. "Lo más gratificante es que la gente que va recibe tal impacto, que les cambia su vida", continúa Barrantes. El encuentro organizado por la Fundación "Lo que de verdad importa" acerca a los jóvenes a valores humanos universales como el respeto o la superación a través de ponencias testimoniales. En Oviedo será el turno para Paco Arango, presidente de la Fundación Aladina y director, guionista y productor; Jaime Garrastazu, cofundador de una empresa de zapatillas deportivas con 23 años, y Miriam Fernández, a quien su parálisis cerebral no le ha impedido ser campeona de natación o dedicarse a la música. "Siempre cuidamos mucho que los tres testimonios que elegimos trasmitan valores diferentes. Aquí: optimismo, solidaridad y emprendimiento", explica Barrantes. Pero ¿qué aporta vivir una experiencia de este tipo? "Tenemos siempre una respuesta positiva. A muchos les cambia la vida. Jaime fue al primer congreso y de allí sacó fuerzas para hacer lo que le gustaba", concluye, "con esfuerzo y trabajo, hoy todo es posible", insta a los jóvenes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Lo último Lo más leído