Las lluvias y las bajas temperaturas han llegado a Asturias para quedarse. Unas condiciones meteorológicas que han venido acompañadas por la nieve. Las primeras nevadas importantes han obligado a circular esta mañana con cadenas en los puertos de San Isidro, Leitariegos, Tarna, Somiedo y Ventana. Aunque la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) eliminó la alerta por riesgo de lluvia y nieve, lo cierto es que las previsiones meteorológicas continúa siendo adversas.

De hecho, durante el día de hoy, la cota de nieve ha subido de los 1.400 - 1.600 metros a los 1.800 metros. La cota mañana seguirá subiendo hasta los 2.000 metros y las temperaturas experimentarán un ligero ascenso. Una situación que se prolongará a lo largo del fin de semana con cielos nubosos y lluvias débiles y dispersas en la costa. El viento será flojo de componente norte, algo más intenso en el litoral, disminuyendo al anochecer de norte a sur a componente oeste flojo.

La subida de la cota de nieve ha dejado estampas de postal en el Principado. Es el caso del Picu Pierzu o el Uriellu.

Buenas noticias para los esquiadores

La nieve también trae buenas noticias para los amantes del esquí o el "snow". Las pistas comienzan a tomar forma y está previsto que las estaciones de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno abran para el puente de la Constitución

El Gobierno regional, a través de la Dirección General de Deporte que dirige José Ramón Tuero, lleva fechando la apertura del curso blanco en ese puente durante las últimas campañas. Eso sí, también han dejado la puerta abierta a un posible adelanto del inicio del curso siempre que haya nieve y, cómo no, dinero suficiente para poder afrontar un arranque anticipado.