Las lluvias y los cielos nubosos serán la tónica del fin de semana en Asturias. Sin embargo, la alerta amarilla en la que se encontraba el Principado por lluvias y oleajes ha desaparecido, según la Agencia Estatal de Meteorología. La AEMET espera lluvias y chubascos generalizados por toda la Comunidad, con especial intensidad en las zonas altas de la mitad oriental. La nieveY el viento, será flojo y de componente norte, algo más fuerte en el litoral, siendo menos intenso al anochecer de norte a sur, con un componente oeste flojo.

Las temperaturas se esperan en ascenso a lo largo del fin de semana. Avilés registrará la máxima asturiana, llegando a los 17 grados, mientras que la mínima la alcanzarán Oviedo y Cangas del Narcea, que verán descender su mercurio hasta los 9 grados. Mientras tanto, en Gijón la horquilla de temperaturas irá desde los 16 grados de máxima a los 12 grados de mínima.

Unos datos que en definitiva, están muy a la par con el resto de zonas de España. Sólo en algunas zonas de Aragón y de Cataluña están en nivel amarillo por fuertes vientes. En Girona, el primer grado de alerta afecta a los fenómenos costeros, algo que también sucede en la mayor parte de Mallorca y en todo Ibiza.

El viento del norte, que afectará este fin de semana a toda España y con especial fuerza al noreste peninsular y Baleares, favorecerá una sensación térmica de mucho frío, aunque las temperaturas sean las normales para la época del año. Eso sí, ninguna provincia española registrará temperaturas negativas y los valores más bajos se darán en amplias zonas de Castilla y León, con 2 grados centígrados en Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria y Zamora.