El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Adrián Barbón, ha defendido este sábado la candidatura del líder del PSC, Miquel Iceta, de cara a las elecciones autonómicas catalanas del próximo 21 de diciembre. A su juicio, Iceta sería "el presidente de la concordia y el diálogo" necesario en Cataluña.

Durante el Comité Federal del PSOE que se celebra este sábado en Alcalá de Henares, Barbón ha ensalzado la labor de Iceta en Cataluña, afirmando que su perfil es el necesario, el de alguien "que una, que no rompa, y que hable de política con argumentos racionales".

El líder de los socialistas asturianos ha criticado en declaraciones a los medios a los independentistas, por haber "provocado" que más de 2.000 empresas abandonen la autonomía y por haber "enfrentado" a la mitad de la población contra la otra mitad. "¿Cómo alguien puede querer Cataluña así?", se ha preguntado

En su intervención ante el Comité Federal Adrian Barbón ha abordado tres cuestiones:- Cataluña, defendiendo la vía de diálogo y la concordia frente a los inmovilismos de los independentistas y el PP. Apostando por "la reconstrucción de Cataluña en el marco de España y el avance de reforma constitucional que es lo que estamos defendiendo los socialistas". En lo que se refiere a la cuestión social de España Barbón ha dicho que hay que dar respuestas "siete de cada diez familias no han salido de la crisis". El secretario de la FSA ha apostado por crear un nuevo PSOE "que conecte con la ciudadanía, abierto a la sociedad y en especial a los jóvenes".