El emprendimiento digital gana posiciones como alternativa real para hacer negocios exitosos, y las mujeres han tomado las riendas en este nuevo entorno tecnológico, no sólo con la puesta en marcha de empresas y proyectos inspiradores, sino también con una forma de trabajar que triunfa en el mundo.

Para dar a conocer las fórmulas del éxito de algunas de estas líderes del entorno digital y tecnológico, Prensa Ibérica y LA NUEVA ESPAÑA, en colaboración con Telefónica, organizan eWoman Asturias, un encuentro que pretende servir de altavoz para mostrar los casos de esas mujeres que destacan por su trayectoria profesional en clave innovadora. El foro, que se celebrará el jueves 16 de noviembre, de 10.00 a 13.45 horas, en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA, será presentado por Ángeles Rivero, directora de LA NUEVA ESPAÑA.

Las ponentes

Paula Beirán es desde hace cuatro años directora territorial de Telefónica en Asturias. Es ingeniera superior de Telecomunicaciones y especialista en Big Data, Digitalización Institucional y Analítica Avanzada. Ha ­desarrollado su carrera profesional íntegramente en Telefónica, donde ha desempeñado puestos en las áreas de marketing y grandes cuentas, desde donde colaboró en la implantación autonómica de las nuevas tecnologías en las áreas de Sanidad y Educación y especialmente en el impulso del programa Escuela 2.0.

Eva Pando es la directora general-managing director en el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) y presidenta del Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias.

Patricia Cabal, CEO y general manager en Mr. Wonderful, es asturiana de nacimiento y de corazón. Es licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona y máster en Gestión y Calidad Industrial Farmacéutica. Dedicó los primeros diez años de su vida laboral a liderar el departamento comercial de un centro internacional de estudios clínicos radicado en Francia. Se incorporó a Mr. Wonderful desde su creación, aportando valor tanto en la parte comercial como en la de gestión interna del proyecto. Su misión fue darle volumen y sostenibilidad, siempre con los ojos puestos en la internacionalización y, sobre todo, en disfrutar del proceso en el que un proyecto familiar se convierte en una empresa multinacional que opera ya en más de 26 países de toda Europa.

María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia y embajadora eWoman 2017, sueña con transformar el mundo laboral para romper con las dificultades que las mujeres tienen actualmente para acceder a los puestos que desean, cambiando sus vidas y, un poquito, el mundo. Es una de las emprendedoras españolas con más reconocimientos a nivel nacional e internacional, con galardones como mejor directiva en los premios "Ánima Profesional" 2013, premio "AJE" al Fomento del Emprendimiento 2014 o premio "Top 100 Mujeres Líderes en España" en la categoría Emprendedoras e Innovadoras en los años 2012, 2013 y 2014. Cofundadora de Womenalia, que se encuentra en pleno proceso de expansión internacional, recondujo su vida profesional para emprender un proyecto que busca inspirar y apoyar a otras mujeres en su proceso de empoderamiento profesional y empresarial. Imparte conferencias por todo el mundo contando su experiencia de más de siete años como emprendedora. Actualmente colabora en el programa "Emprende" del Canal 24H de TVE y es habitual encontrarla en colaboraciones puntuales en medios de comunicación.

Usoa Arregui, cofundadora de Different Coaches, que realiza actividad de coaching en el entorno profesional o de empresa, también es fundadora de I´am a Coach, coaching en el ámbito personal; coach ejecutivo y de equipos certificada por ICF y mentora coach certificada por la EEC. Es licenciada en Derecho y diplomada en Economía por la Universidad de Deusto (Bilbao).

Inscripciones. Las inscripciones para la jornada eWoman pueden realizarse de forma aquí. Las plazas son limitadas.