El servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha obtenido tres galardones en el 68º congreso nacional de la especialidad celebrado en Madrid. En concreto, ha conseguido el premio al mejor trabajo publicado en una revista internacional en 2017, el del fórum de investigación y el Amplifón al mejor caso clínico.

El premio al mejor trabajo de investigación publicado en una revista internacional ha sido para un artículo presentado por la doctora María Costales y su equipo de colaboradores: A. López-Hernández, C. García-Inclán, B. Vivanco, F. López, José Luis Llorente y M. Hermsen.

En la categoría de fórum de investigación, se ha distinguido el trabajo NANOG como factor pronóstico en lesiones premalignas de laringe, de Daniel Pedregal Mallo, Juana M. García-Pedrero, Patricia García-Cabo Herrero, Fernando López Álvarez, M. Ángeles Villalonga, Sofía T. Menéndez; Francisco Hermida-Prado, Miquel Quer, Isabel Villaseca, Rocío Granda-Díaz, Aurora Astudillo y Juan Pablo Rodrigo, todos del HUCA.

El Premio Amplifón al mejor trabajo para residentes fue "Hidrops secundario a displasia del canal semicircular lateral y vestíbulo", de los doctores Daniel Pedregal Mallo, Laura Fernández Vañes y Patricia García-Cabo Herrero.

Esta es la tercera ocasión en la que el servicio de Otorrino del centro sanitario ovetense copa buena parte de los premios nacionales del congreso de la especialidad. El año pasado, todos los galardones recayeron en los trabajos presentados por profesionales del HUCA.