Asturias está en alerta amarilla por nevadas desde hoy hasta el jueves. Las primeras estimaciones de la Agencia Estatal de Meteorología apuntaban a mañana como fecha para el inicio de las inclemencias. Sin embargo, las predicciones de hoy sitúan la cota de nieve para hoy entre los 1.600 metros, con descenso hasta los 1.000 metros. Además, "al final de la tarde se empezará a acumular nieve a unos 1400 metros bajando hasta 1100 metros, acumulando alrededor de 5 centímetros", destaca la Aemet como fenómeno significativo.

Mañana la nieve bajará hasta los 700 metros y 900 metros. Los meteorólogos advierten que habrá "nevadas en el interior que pueden acumular 15 centímetros por encima de 1200 metros de altitud y de 5 a 8 centímetros entre 800 y 1200 metros". El jueves, Asturias seguirá con el mismo nivel de aviso: "cota de nieve en aumento de 700 a 900-1000 metros", estiman las predicciones.

Hoy la temperatura mínima en los grandes núcleos de población se dará en Cangas del Narcea, con 0 grados. La capital se quedará en los 3 grados, mientras que Langreo en 1 grado, Gijón y Avilés, en 4 grados, Llanes en 5 grados y Navia en 6 grados completan las mínimas. La máxima la comparten Navía, Llanes, Gijón y Avilés con 15 grados. Oviedo y Langreo con 13 grados y Cangas del Narcea establecen el límite por arriba del mercurio.

Se esperan además "intervalos nubosos aumentando a nuboso, con más claros cuanto más al sur. Precipitaciones débiles durante la tarde y heladas débiles en la Cordillera. En el litoral, vientos flojos del suroeste girando a norte y aumentando de intensidad por la tarde. En el interior, vientos flojos variables tendiendo a norte por la tarde", informa la Aemet.