El consejero de Industria y empleo abrió esta mañana las jornadas jornadas Entic-Asturias, organizadas por la división de informática de El Corte Inglés, en las que colabora LA NUEVA ESPAÑA

La administración autonómica destina mas de 30 millones de euros a un proyecto de transformación digital que contempla 10 líneas de actuación y cuatro ejes estratégicos. Es una de las cuestiones que ha adelantado el consejero de Industria en la inauguración de las jornadas Asturias 4.0 en el hotel Reconquista. Isaac Pola ha asegurado que "la incorporación a las nuevas tecnologías es una necesidad y no una opción". La industria o el turismo son algunos de los sectores implicados en este cambio pero no los únicos. La seguridad de los datos o la atención al ciudadano son otros de los aspectos a tener en cuenta.

En la inauguración de las jornadas también ha participado José Aracil Director de gobierno y servicios públicos. IECISA. Aracil ha hecho un recorrido por el contenido de las tres mesas redondas que se celebraran a lo largo de la mañana. La seguridad, la Economía Digital o el ciudadano digital y el empleo son algunos de los aspectos que se van a tratar. "La impresión 3D es un ejemplo de como va a cambiar la producción industrial", ha destacado Aracil.