Las mascotas se han convertido en unos de los miembros más importantes de los hogares. Cada vez son más las familias que deciden convivir con un animal de compañía, quedando patente que éstos tienen un alto grado de importancia en la sociedad actual, incrementándose, asimismo, la sensibilidad de los ciudadanos ante ellos. A nivel nacional, uno de cada cuatro hogares cuenta actualmente con un animal de compañía. De los cerca de 20 millones de mascotas contabilizadas en España en 2015, la gran mayoría son aves, en torno al 24%, seguidas de cerca por los perros -5.147.980 ejemplares, un 21,9% del total-, más de la mitad de razas pequeñas, con pesos inferiores a los diez kilos. El cuadro de honor lo cierran los peces, ya que casi cuatro millones moran en los domicilios españoles. En cuanto a los gatos, aunque están experimentando un gran auge y cada vez son más los hogares en los que hay uno, apenas superan los dos millones de ejemplares -8,2% de las mascotas-, siendo los de raza siamés y persa los que cuentan con más adeptos. Cabe reseñarse, asimismo, el incremento en el número de otro tipo de mascotas como reptiles, roedores, hurones, hámsters o tortugas acuáticas. Las mascotas han llegado para quedarse.

El momento de bañar a las mascotas, el más esperado y divertido del día

Aunque algunos no lo crean, el momento del baño de la mascota puede convertirse en el más divertido de la jornada. Sólo hay que ir a Doggy Wash y comprobarlo. Este novedoso negocio cuenta con una máquina de autolavado que ponen a disposición de sus clientes, una máquina muy sencilla de usar y que cuenta con cuatro programas distintos: lavado con champú, tratamiento con suavizante, aclarado con abundante agua y secado. Y todo a un precio a partir de dos euros, que es la tarifa de cuatro minutos, tiempo en el que pueden usarse todos los programas que se deseen. A partir de ahí, y hasta 20 minutos, el uso de la máquina se ajusta a la demanda de cada cliente. Destacar que, pasados 35 segundos, la máquina se desinfecta. Los servicios de Doggy Wash se completan con una zona de peinado.

Más información: https://www.facebook.com/doggywashoviedo/

Bonos de salud para garantizar todo el bienestar de las mascotas

Llega la Navidad y con ella las ganas de regalar y hacer felices a los seres queridos, ya sean parejas, hijos, amigos o mascotas, las cuales, para muchos, son un miembro más de la familia. Perros y gatos, por méritos propios, se han convertido en una prioridad para sus dueños, que se afanan en ofrecerles todo lo que está a su alcance para proporcionarles un completo bienestar y mejorar su calidad de vida. Con este objetivo, la Clínica Veterinaria Naranco ha lanzado diferentes bonos de salud para que tanto perros como gatos y animales exóticos gocen a lo largo del año de las mejores atenciones a unos precios más que atractivos. Este centro, que cuenta con un espacio destinado en exclusiva a los felinos, dispone de todos los servicios veterinarios que se precien, además de ser especialistas en calmar la ansiedad de las mascotas.

Más información: http://www.cvcnaranco.es

La "boutique animal" donde encontrar todo lo necesario para cada mascota

En Pululis son especialistas en perros y gatos. Lejos de ser una tienda de animales al uso, es la "boutique animal", un lugar donde se pueden encontrar todo los productos y accesorios para las mascotas. En estas fechas navideñas, un buen amo que se precie no puede olvidarse de uno de los miembros mas importantes de la familia. Ellos, más que nadie, merecen tener su regalo, y en Pululis hay desde revoltijos de chuches hasta las mejores cestas navideñas para la mascota y, por supuesto, el mejor asesoramiento. Esta tienda abrió sus puertas en el centro de Oviedo en el año 2000, y trabajan cada día para ayudar y dar las mejores soluciones personalizadas y adaptadas a cada animal de compañía. Trabajan desde la ilusión y el convencimiento de intentar hacer siempre lo mejor para estos grandes amigos y su bienestar físico y emocional. Además, premian la fidelidad de sus clientes, y ser vip conlleva muchas ventajas y descuentos.

Más información: http://www.pululis.es

Educadores caninos que ayudan tanto a los perros como a sus propietarios

Compartir la vida con un perro supone una fuente inagotable de alegría e ilusión, pero no hay que olvidar que también representa una gran responsabilidad y compromiso. Se suele acudir a un educador canino para tratar de corregir cuestiones de comportamiento, agresividades, miedos, ansiedad por separación, etcétera, de su mascota, pero también es buena idea acudir a un educador para anticiparse y prevenir potenciales problemas. Contar con un buen asesoramiento ante la adopción de un perro, la llegada de un cachorro o preparar al perro para la llegada de un bebé a casa, aumentará la probabilidad de éxito futuro. Arbesú Educadores Caninos basa su trabajo en una educación canina amable, cuya premisa fundamental es el respeto al perro. Trabajan a domicilio por todo el Principado, ofreciendo sesiones personalizadas y adaptadas a cada caso. Siempre trabajan en presencia de los propietarios, pues son el pilar principal del perro y pieza fundamental en la solución del problema.

Más información: http://www.arbesueducadorescaninos.es