La nieve caída en los últimos días en Asturias ha complicado el tráfico en las carreteras. Los coches deben utilizar cadenas actualmente en cuatro puertos de montaña. A pesar de todo el temporal ya ha remitido y no se precisan cadenas en ningunca carretera de segunda.

Según informa el 112 Asturias, las cadenas son necesarias en los altos de Connio (Cangas del Narcea), Tarna (Caso), Somiedo y Ventana (Teverga).

La primera nevada de la campaña invernal ha llegado con fuerza al Principado de Asturias. Desde primeras horas de la mañana de la mañana del miércoles, fue constante el incremento de puertos y carreteras de montaña donde era necesario el uso de cadenas. Incluso, en algunos puntos, como los puertos de Pajares, San Isidro y Tarna, se prohibió por momentos el paso de vehículos pesados. Más dificultades han tenido los esquiadores que desde el viernes trataron de acceder a la estación de Valgrande-Pajares que por primera vez permanecerá abierta al público durante el puente de la Constitución, igual que Fuentes de Invierno que ayer inauguraba temporada.

La tónica dominante durante la jornada de hoy eran las heladas en zonas del interior de Asturias. En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registró una mínima de 2 grados y una máxima de 9; en Gijón se osciló entre la mínima de 4 y la máxima de 12, y Avilés entre una mínima de 4 y una máxima de 12.

No ha achicado la nieve a los peregrinos que acuden cada fin de semana al santuario de Covadonga donde este mediodía se mantenía una elevada afluencia de visitantes aun a pesar de que los accesos a los lagos de Covadonga continúan cerrados por la acumulación de nieve en su entorno.