El tráfico ferroviario entre Asturias y León se encuentra cortado desde hace doce horas a causa de una avería, según informa la compañía, que añade que ha establecido un plan alternativo de transporte que se está cumpliendo sin que los viajeros acumulen retrasos.

La avería se ha producido a las 05.11 horas en el pantógrafo/catenaria entre las estaciones de Pola de Gordón y Santa Lucía, ya en la provincia de León.

La incidencia, provocada al paso de un tren de mercancías, ha provocado el corte de tensión y 500 metros de catenaria desprendida.

Renfe está transbordando la os viajeros por carretera mientras dure esta situación.

Adif ha movilizado sus equipos de mantenimiento de la base de León para poder subsanar la avería y restablecer el servicio ferroviario lo antes posible.

Hasta el momento se han visto afectados los trenes de larga distancia Alvia Gijón-Madrid, Madrid-Gijón y Gijón-Barcelona.

También se ha visto afectado un tren de media distancia entre Valladolid y Gijón.

Esa avería eléctrica alcanzó al primer tren Alvia de Renfe, que salió de Gijón a las 07.00 horas con destino Madrid, obligando a la compañía a trasladar a los pasajeros en autobuses desde Villamanín hasta León.

Poco antes de las 09.00 horas, el convoy se detenía en la localidad leonesa. El elevado número de viajeros, que tuvieron que abandonar el tren, hizo necesario que Renfe fletase dos autobuses para su traslado. Debido a la incidencia, el tren llegará a su destino con un importante retraso.

Incidencia en la línea entre Cudillero y Trubia

Se ha registrado otra incidencia en la línea CTC (Sistema de Control de Tráfico Centralizado) entre Cudillero y Trubia. Los viajes han tenido que ser trasladados en autobús. Esta avería está provocando retrasos en los trenes de Cudillero a Gijón y de San Esteban a Oviedo.