Asturias se congela. Después de las nieves caídas el pasado fin de semana las heladas son hoy las grandes protagonistas (y lo serán en el puente festivo en el que volverán las lluvias). Según la Agencia Estatal de Meteorología hoy el Principado ha amanecido bajo cero. Se registraron 3 grados negativos en Somiedo, 2,8 en Piloña, 2,4 en Pola de Lena y 1,3 bajo cero en Gijón.

Y la cosa puede ir a peor. Aquí te dejamos la previsión de la AEMET. Si aún así quieres disfrutar del puente aquí tienes 15 planes para hacer en Asturias y aquí siete jornadas gastronómicas que se celebran estos días.

Previsión miércoles

Poco nuboso aumentando durante el día la nubosidad, al principio con nubes altas y durante la tarde con abundante nubosidad de tipo medio. Temperaturas sin variaciones importantes. Continúan las heladas generalizadas en el interior de madrugada, predominando las de carácter débil, aunque serán más intensas en la Cordillera. Viento flojo de componente sur y durante las horas centrales predominio de flojo variable.

Previsión jueves

Cielos nubosos con algunos claros. Precipitaciones, débiles en general, más frecuentes en zonas altas del suroeste y que, en la segunda mitad del día, serán más generalizadas y puntualmente más intensas. Temperaturas en aumento, mayor en el caso de las mínimas, que podría llegar a ser notable en el extremo más occidental. Viento del sur y suroeste, flojo en el interior y zona oriental y que irá girando al oeste al final del día.

Previsión viernes

Cielos cubiertos con la posibilidad de que se formen bancos de niebla en zonas altas. Precipitaciones generalizadas que tenderán a ir remitiendo pero que podrían ser persistentes en el extremo oriental, especialmente en Cordillera y Picos de Europa. Cota de nieve bajando en la segunda mitad del día desde unos 1600 hasta 900-1100 metros. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Heladas débiles en general, más intensas en zonas altas. Viento de componente norte.

Previsión sábado

Muy nuboso o cubierto con la posibilidad de formación de bancos de niebla en zonas altas. precipitaciones débiles en general, que pueden ser más intensas en la zona oriental. Nieve por encima de los 900-1200 m, más probable en Picos de Europa. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Heladas débiles en general, más intensas en zonas altas. Viento de componente norte pasando a viento variable.