¿Sabías que en una de sus principales vidrieras aparecen representadas las tres principales ciudades del región en cuanto a población: Gijón, Oviedo y Avilés? ¿Te habías dado cuenta de que en su interior también se recuerda a los cuatro grandes reyes de la monarquía asturiana? ¿Y de que se asturianiza un fragmento de la Constitución o de que se representan el mar, la cultura de la manzana y la montaña? ¿Conoces el particular significado de las representaciones a un lado y otro de su gran reloj?

La Junta General del Principado, la casa de todos los asturianos situada en pleno centro de Oviedo y cuya arquitectura no pasa desapercibida para visitantes y paseantes, ha abierto sus puertas este puente de diciembre con visitas guiadas. LA NUEVA ESPAÑA ha querido aprovechar esta oportunidad para mostrar algunos de los secretos y curiosidades que alberga el edificio desde el que se deciden multitud de asuntos que marcan la vida de los asturianos.

Para ello hemos tenido la ayuda inestimable de David Estévez, un guía experto en el edificio del Junta. "Tiene muchas cosas para mirar", advierte Estévez. Por eso hemos tratado de resumir algunas de las más llamativas en este vídeo.