Asturias está viviendo unos días negros como preludio a la Navidad. Al menos en cuanto a sucesos violentos se refiere. El hombre fallecido tras recibir un disparo en la cabeza esta tarde en La Felguera -un joven de unos treinta años con antecedentes, según ha informado la Policía Nacional- se suma a las muertes violentas de Daniel Capellán, dominicano asesinado a puñaladas en Avilés tras una noche de salsa y fiesta, y de Adrián Gancedo, el vecino de Rozaes apuñalado en Villaviciosa de noche por el joven Brayan Tuero.

En total, la región acumula tres homicidios violentos en apenas trece días. Daniel Capellám, destacado miembro de la comunidad dominicana en Asturias, fue apuñalado mortalmente en el barrio avilesino de Llaranes en la mañana del 25 de noviembre. En su caso, el agresor fue el novio de su hermana, otro dominicano que permanece huido desde el momento de los hechos. Ambos estuvieron disfrutando en Gijón antes de una noche de fiesta y salsa de la mano del conocido artista dominicano Yiyo Sarante, conocido popularmente como "El Abusador". Fue una noche de fiesta que acabó en tragedia.

También estaba de fiesta, en su caso por Villaviciosa, Adrián Gancedo cuando fue brutalmente atacado presuntamente por Brayan Tuero, joven de veinte años que permanece en el Centro Penitenciario de Asturias en prisión preventiva tras ser detenido al poco de la mortal puñalada que le asestó a este querido vecino de la localidad maliayesa de Rozaes de 32 años.

Ahora la tragedia ha llegado a las Cuencas Mineras, con un hombre muerto de un disparo en la cabeza en un garaje de La Felguera. Un nuevo asesinato que sacude una región que suele registrar cada año una de las tasas de criminalidad más bajas de España.