El periodo de votación telemática para la elección del nuevo secretario general y los nuevos miembros del Consejo Ciudadano Autonómico (CAA) de Podemos en Asturias comienza este sábado, una vez que ha finalizado este viernes la campaña electoral. A este proceso se han presentado tres listas íntegras, 32 miembros de los círculos de Podemos aspirantes a un puesto de consejero y un candidato independiente a consejero.

Concretamente, hay tres listas. La primera de ellas es la del actual secretario general de Podemos en Asturias, Daniel Ripa, quien pugnará por mantenerse en su cargo en la III Asamblea Ciudadana del partido en Asturias. A él se enfrentarán el diputado autonómico Héctor Piernavieja y la concejala de Empleo, Comercio e industria del Ayuntamiento de Langreo, Vanesa Llaneza.

Daniel Ripa

Daniel Ripa

Héctor Piernavieja

Héctor Piernavieja

Vanesa Llaneza

Vanesa Llaneza

La campaña electoral comenzó el pasado 2 de diciembre. El periodo de votación telemática que comienza este sábado durará hasta el 13 de diciembre, siendo la proclamación de resultados el próximo día 15 de este mes.

La votación para designar a los representantes de los círculos se hará de forma presencial entre el 18 y el 23 de diciembre. Por otro lado, las Asambleas Ciudadanas Municipales se celebrarán entre el 15 de enero y el 25 de febrero.