R. L. Q., la joven que fue drogada y violada cuando tenía 17 años en un piso de Oviedo, ha ratificado esta mañana el contenido de su denuncia. Gerson R. F., el dominicano de 44 años al que la sección segunda de la Audiencia Provincial juzga por agresión sexual y tráfico de drogas, aprovechó que se había emborrachado y perdido la noción, tras fumar marihuana y tomar en la bebida una sustancia que podría ser metanfetamina, para acostarse en la cama con ella y forzarla mientras estaba medio inconsciente. Ella se despertó y le preguntó al hombre qué hacía, a lo que éste respondió: "Ay, qué rico, mami", mientras consumaba la violación. La defensa del hombre, a cargo de Gabino Puente, insistió a la joven por los motivos por los que no había pedido auxilio, a lo que ella respondió que estaba muy afectada por la droga que le habían dado. Y si volvió al día siguiente al piso del presunto agresor fue porque sus amigas la tenían amenazada. La chica, que declaró tras un biombo, negó haber dado consentimiento alguno al hombre.

El padre de la joven estuvo apoyándola en todo momento. La chica está muy afectada por tener recordar lo ocurrido (sin olvidar que su madre ha sido ingresada hoy mismo) y le ha costado mucho mantener el temple. El padre estaba indignado, sobre todo tras conocer los detalles de los ocurrido. "Este es un juicio a un miserable que drogó a una menor y la violó, no tiene nada que ver con la raza, no es un juicio racial", ha indicado el progenitor. "Estamos hablando de un señor que trafica con drogas, que quién sabe si quería enganchar a alguna joven y que aprovechó la circunstancia para aprovecharse de una menor", ha añadido.

Su hija estaba en aquel momento internada en el centro de menores del Parque de Invierno de Oviedo. Con unas amigas, una de ellas dominicana, acudió al piso del acusado. "Venga, fiesta", decía el dominicano, mientras daba porros y bebida a las menores, algunas de ellas de 14 años. Todo fue degenerando hasta que echó unos polvos blancos en la bebida de las adolescentes. R. L. Q. se sintió fatal en ese momento, vomitó y tuvo que meterse en la cama, y luego vino la agresión sexual. El fiscal pide onmce años de prisión para el hombre. Una hija suya acudió esta mañana el juicio para apoyarlo.