La apertura del KFC de Lugones no ha pasado desapercibida. En esta crónica (que puedes leer aquí) te contábamos hace unos días los atacos y el caos que habían "presidido" la puesta de largo del primer restaurante del pollo frito que se abría en Asturias. Pero ahora la cadena no es noticia por el caos de su restaurante, ahora lo es por su publicidad.

Y es que los encargados del marketing del KFC han decidido incluir una palabra tan asturiana como "fame" en sus carteles para darle una mayor asturianía a una campaña que ha llamado estos días la ateción de cientos de viandantes en la ciudades del Principado. Hay quienes comentan que desde KFC podían haber ido más allá y haber sustituido "pollo" por "pitu".

No son los primeros que hacen algo así. En Ikea ya lanzaron una campaña similar hace meses que te contamos aquí.

Además hace meses una hamburguesería lanzó una campaña que con una sola palabra ("fame") llamó la atención de cientos de consumidores asturianos. El anuncio se publicó en plena campaña electoral y dio incluso para algún que otro chiste que corrió como la pólvora por las redes sociales.