https://www.lne.es/asturias/2017/11/29/gobierno-presenta-presupuesto-expansivo-sube/2200954.htmlEl PP descarta abstenerse en la votación decisiva para el Presupuesto autonómico, que tendrá lugar el próximo día 22. "No barajamos la abstención y esto lo sabe muy bien el señor Javier Fernández", reveló el vicepresidente de la Junta General, José Agustín Cuervas-Mons, tras repasar la ronda de comparecencias presupuestarias, que calificó como "un mero trámite para el Gobierno".

Los populares asturianos consideran "mejor" unos nuevos Presupuestos a una prórroga para 2018 pero advirtió que "el Gobierno debería tener cierta capacidad de negociación y altura de miras". Cuervas-Mons, pese a ser crítico con el contenido del proyecto de los Presupuestos, realizó un último ofrecimiento al Gobierno de Javier Fernández: "Queda poco tiempo pero volvemos a ofrecer interlocución para que Asturias pueda tener unas nuevas cuentas", planteó Cuervas-Mons, quien recordó que las prioridades del PP para llegar a un acuerdo son la rebaja de impuestos y la gratuidad de las escuelas para menores de tres años.

"Javier Fernández tiene alternativas distintas de entregar Asturias a Podemos", defendió el vicepresidente del parlamento regional quien lanzó un mensaje a las direcciones de la FSA e IU por su intervención en la negociación presupuestaria. "La negociación la deben hacer quienes son elegidos en las urnas", declaró Cuervas-Mons, quien dejó entrever las dificultades de Javier Fernández para llegar a acuerdos con el PP cuando fuera de aquí es capaz de alcanzar posiciones comunes con los presidentes de Galicia y Castilla y León, ambos con presidentes populares. "No es un dato menor. Da la sensación de que tenemos un presidente del Gobierno en libertad vigilada por su partido", remachó Cuervas-Mons.