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Un decálogo de consejos y recomendaciones para que los comerciantes se sientan seguros

Las áreas y centros comerciales son unas de las principales fuentes de preocupación para el Cuerpo Nacional de Policía, de ahí que la semana pasada ya se haya mantenido una reunión con representantes del sector para explicarles la puesta en marcha de la campaña “Comercio seguro”. A todos ellos se les ha entregado trípticos con los consejos necesarios para que tengan, en la medida de lo posible, las menores complicaciones en estas fechas, según explicaron fuentes de la Policía Nacional.

Se trata de un decálogo de consejo que arranca con al recomendación de tener en los establecimientos un sistema de cierre seguro en todos los accesos. También mantener alguna luz de fachada durante la noche y reforzar los espacios comunes o elementos de separación de su establecimiento con otros edificios. La Policía recomienda instalar un timbre exterior con sistema para apertura remota.

Los productos deben estar asegurados con alarmas electrónicas y mantener fuera del alcance del público los de más valor. El recuento de caja debe hacerse a última hora y evitando estar solo. Es además aconsejable fijar un límite de dinero para la caja registradora y retirar el exceso. No hay que fiarse de sistemas técnicos no contratados. Al cierre se debe conectar la alarma de seguridad, y sobre todo, hay que evitar el enfrentamiento con el asaltante.

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