Los policías nacionales asturianos desplazados a Cataluña no tuvieron ayer la cena de Nochebuena de sus sueños. El menú de los agentes que aún permanecen en la capital catalana para una de las noches más señaladas del año fue: un plato de espaguetis, algunas frituras como croquetas o merluza rebozada, dos bollos de pan y agua.

A pesar de que muchos de los agentes asturianos ya regresaron a la región en octubre (y fueron muy recibidos entre aplausos y vivas a España), otros aún permanecen en el "Rhapsody", el barco que acoge a las fuerzas de seguridad desplazadas a la capital catalana desde el referéndum del 1-O. Los asturianos que aún están en Barcelona han pasado las Navidades lejos de sus familias y con una cena navideña que dista mucho de la que recibieron los políticos catalanes en la cárcel.

Consomé y entrecot para Junqueras en la cárcel

Oriol Junqueras y Joaquim Forn recibieron en la cárcel un menú bien diferente al de los policías asturianos en Cataluña. Ayer cenaron un "consomé", rodajas de merluza en salsa, un flan de huevo y dulces navideños. La carta navideña en prisión se completó hoy con una ensalada de Navidad para la hora de comer, un entrecot en salsa con patatas fritas y, de postre, profiteroles con nata.