El Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias está haciendo un llamamiento urgente a toda la ciudadanía para que done estos días. En concreto, afirman que se necesita sangre del grupo O+.

Nada más entrar en el sitio web oficial del Centro aparece un gran mensaje en el que se lanza esta petición con el lema 'Aviso urgente'.

El Centro Comunitario de Sangre y Tejidos es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promocionar la donación de sangre, la organización de colectas para su extracción y el procesamiento de los diferentes componentes: hematíes, plaquetas y plasma.

La creación del CCST tuvo lugar en el año 1987 fruto de un convenio de colaboración entre el INSALUD y la Cruz Roja Española. En el año 2002 Asturias recibió las transferencias en materia de Sanidad, con lo que el convenio de colaboración se firma entre la Consejería de Salud y la Cruz Roja Española.

Dónde donar en Asturias

El Principado cuenta con varios puntos fijos donde los ciudadanos pueden donar. Están situados en la calle Emilio Rodríguez Vigil sin número (Oviedo), en Donato Argüelles número 20 (Gijón), en Calle Uría (Gijón) número 37 y en la Plaza Santiago López número 1 (Avilés). También cuenta con unidades móviles que estarán este lunes en Gijón, Moreda (Aller) y Oviedo. Este domingo la unidad móvil está en Cudillero.