El consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, resaltó que atisbar la solución del tráfico mixto en la variante de Pajares es "un enorme acontecimiento largamente esperado". Confía en que sea "real la conexión en 3 horas y 21 minutos" Madrid-Gijón. Su homónimo de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, resaltó que Fomento incide con sus planes en la pujanza del eje atlántico noroeste y refuerza lo que Asturias, Castilla y León y Galicia acordaron en Oviedo. Por su parte, el alcalde de León, Antonio Silván, aplaudió el "impulso definitivo" a la Variante, con la que León y Asturias estarán "mucho más cerca en tiempo y actividad económica".

El senador de Foro Isidro Martínez Oblanca, lamentó que el trayecto Oviedo-Madrid se quede en torno a las 3 horas, cuando se había anunciado en 2 horas y 15 minutos.

El diputado de Podemos en el Congreso Segundo González aplaudió la "rectificación" de Fomento y celebró que se haya "desengañado" del "delirio de Cascos" de reservar la Variante solo para pasajeros.