31 de diciembre de 2017
31.12.2017

Mireia, primer bebé de 2018 en Asturias

La pequeña vino al mundo en el hospital de Cabueñes a la una menos cuarto de la madrugada - Lola, Gabriela Vari y Alejandra, primeros bebés del HUCA en una madrugada con mayoría de niñas

01.01.2018 | 11:03
Mireia, primera niña nacida en Asturias en 2018.

El primer asturiano de 2018 nacido en centros públicos del Principado es una niña gijonesa de nombre Mireia que ha venido al mundo, a las 00:49 horas, en el Hospital de Cabueñes (Gijón), cabecera del área V.

Según ha informado hoy la Consejería de Sanidad del Principado, la niña ha pesado al nacer 3,600 kilogramos.

Tras Mireia, venía al mundo en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), Lola, una niña que ha pesado 3,600 kilogramos nacer, a la 1,37 horas. En el centro hospitalario de La Corredoria también han nacido esta madrugada dos niñas más, Gabriela Vari y Celeste Alejandra, que vinieron al mundo a las tres y media de la madrugada y a las ocho menos cuarto. Gabriela ha pesado al nacer 3,209 kilogramos y Alejandra, 2,285 kilos. A la misma hora que esta última venía al mundo un niño en el hospital Valle del Nalón.



                                                                                           Lola, la primera niña nacida en el HUCA en 2018, con sus padres . | MIKI LÓPEZ

No ha sido hasta las ocho de la mañana cuando se ha producido un alumbramiento en el hospital de Arriondas, donde pasados ocho minutos de las ocho se registraba el nacimiento de Martín, un varón que ha pesado 3,140 kilogramos.

En las Cuencas, a las 9:15 horas, en el hospital Alvarez-Buylla, de Mieres venía al mundo otro niño, de nombre Miguel. Estos son los nacimientos que se han registrado en Asturias en las primeras nueve horas del año, según ha señalado la Consejería.

Por el momento no constan nacimiento en los hospitales Carmen y Severo Ochoa, Jarrio, ni San Agustín de Avilés.

En España, el primer bebé que vino al mundo esta madrugada lo hizo en Canarias. El alumbramiento se produjo a las 00.32 horas de este 1 de enero en el Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, en Las Palmas de Gran Canaria.Se trata de un niño que nació tras un parto natural y que pesó 3.600 gramos, según informó la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Entidades como Caixabank habían anunciado que regalarían al primer bebé que naciera este 2018 en Cataluña, Castilla y León, Canarias, Navarra y Cantabria una Libreta Estrella con 2.000 euros, una iniciativa que realiza por noveno año consecutivo y que se enmarca dentro del programa Recién Nacidos, que tiene como objetivo incentivar el ahorro infantil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook