La administración número uno de la localidad murciana de Yecla vendió íntegramente el tercer premio del sorteo del "Niño". El 23.282, dotado con 250.000 euros a la serie. La propietaria del establecimiento, Alicia Villescusa, confirmó que había repartido 1.750.000 euros en premios y que todo el dinero se había quedado en el pueblo.

Alicia Villescusa siguió en directo el sorteo junto a su hermana Alejandra. "He visto como salía el número y me he puesto a gritar, no me lo creía", aseguró.

Ambas hermanas son las encargadas ahora de esta administración familiar, pero antes lo fueron sus padres y anteriormente los padres de sus padres. "Llevamos más de 200 años repartiendo suerte", aseguran.

Precisamente en esta administración centenaria del municipio se repartió "el primer Gordo de la región, allá por 1846". Ahora han vuelto a bendecir los bolsillos de los yeclanos pero con el tercer premio de la Lotería del Niño y "la felicidad no puede ser más grande".

Las hermanas aseguran que han sido un premio "súper repartido" al que están abonados todo el año y se ha vendido "en restaurantes, pubs, y en ventanilla". "Es felicidad plena para el pueblo", han afirmado.

La administración se sitúa en la calle Alfarería, 8. Los dueños de estos boletos empiezan el año con una cuesta de enero menos empinada ya que cada décimo está premiado con 25.000 euros.

Varias localidades murcianas se llevaron también un pequeño pellizco del sorteo. En concreto, del segundo premio. Concretamente, se han vendido décimos de 18442 en San Pedro del Pinatar y Beniaján.

El lotero de San Pedro, Miguel Ángel Zapata, explicó que solo había vendido un décimo del segundo premio y el afortunado había sido un vecino de la zona.