El Puerto de San Isidro ha registrado la segunda temperatura más baja del país esta madrugada con -8 grados, por debajo de Naut Aran en Lleida donde se han detectado -10,4 grados, según han informado a Europa Press fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Tras estos registros se ha colocado la estación de esquí de La Covatilla en Salamanca con -7,3 grados, seguida de Nerpio (Albacete) con -7,2 grados, Sanabria (Zamora) con -7,1 grados; Martinet (Lleida) con -7 grados.

Por último, entre las diez temperaturas más gélidas, se han situado La Molia en Girona con -6,1 grados; Josa i Tuixén (Lleida) con -5,9 grados; Cubillas de Rueda (León) con -5,4 grados y el Puerto de Leitariegos (Asturias) con -5,4 grados.

La nieve obliga a usar cadenas en sies puertos de montaña

La nieve obliga a usar cadenas en sies puertos de montañaLas últimas nieves caídas en el Principado obligan a usar cadenas para circular por un total de cuatro puertos de la red secundaria de carreteras según recoge la página web del 112 Asturias.

Las cadenas son obligatorias a esta hora en los puertos de San Isidro, Leitariegos, Connio, Tarna, Cerredo y Somiedo.

Además, se encuentra cerrado el tramo de la carretera LN-8 que une Tuiza con el Puerto de la Cubilla, en Lena. En la carretera entre Borines y Sieres hay un corte parcial por un argayo y las cadenas son necesarias en la carretera entre Sotres y el límite con Cantabria.