Después de que hace una semana miles de asturiano se quedaran atrapados en la AP-6 cuando volvían a Madrid después de disfrutar de las vacaciones de Navidad (así te lo contamos el pasado domingo), la Dirección General de Tráfico ha pedido esta vez a los conductores que se informen antes de viajar a pesar de que, tal y como contábamos en el periódico de hoy, el temporal ha remitido considerablemente en Asturias.

En este sentido en la autopista del Huerna (la que une Asturias con León) no se tiene constancia de que se vayan a producir nevadas por lo que sólo se pide a los conductores que extremen las precauciones por climatología adversa.

En la red secundaria de carreteras, eso sí, hay ciertas restricciones. Concretamente, y según informa el 112 de Asturias, se precisa el uso de cadenas en el puerto de Connio. En cuanto a las carretera, el tramo entre Tuiza y el Puerto de Cubilla permanece cerrado y la vía entre Borines y Sieres está cortada por un argayo. Lo mismo ocurre en el tramo entre Colunga e Infiesto que permanece cortado a camiones y autobuses por un desprendimiento.

(Esta información sobre el estado de los puertos asturianos se irá actualizando a lo largo del día de manera que si te guardas este enlace podrás ir comprobando el estado de las carreteras en Asturias)

Asturias espera más frío

Asturias espera más fríoDurante la jornada de hoy, la Agencia Estatal de Meteorología prevé cielos nubosos con precipitaciones débiles en puntos del litoral, la Cordillera y los Picos de Europa. La cota mínima de nieve se situará en 800 metros. Las temperaturas mínimas irán en descenso en el interior y las máximas apenas variarán. Viento del Oeste en el litoral, siendo más intenso en el Oriente asturiano pero con tendencia a aflojar.

En cuanto a la previsión para mañana, lunes día 15 de enero, se esperan en Asturias cielos con intervalos nubosos que irán en aumento hasta quedar cubierto. Tampoco se descartan lluvias débiles en el extremo suroccidental y en Picos de Europa. Las temperaturas mínimas bajan en la Cordillera y los Picos de Europa y se esperan heladas en zonas de alta montaña.

Las principales ciudades de la región registrarán temperaturas gélidas: Oviedo tendrá una mínima de 2 grados y una máxima de 12; en Gijón se oscilará entre la mínima de 6 y la máxima de 15, y Avilés entre una mínima de 4 y una máxima de 14.

En el mar, viento de componente oeste de fuerza 3 o 4 rolando a suroeste 4 o 5 de madrugada. Marejadilla aumentando a fuerte marejada al oeste de Cabo Peñas y a marejada al este del cabo. Mar de fondo del oeste o noroeste de 2 a 3 metros.