Aunque las temperaturas son bajas en Asturias, el temporal de nieve ha remitido. Una semana después del caos en la AP-6 que dejó atrapados a miles de asturianos en carretera a causa de la gran nevada, la conexión de Asturias con la meseta es fluída y tan sólo un puerto de montaña requiere el uso de cadenas (aquí te ofrecemos toda la información actualizada del estado de las carreteras). La ausencia de alertas en el Principado durará poco tiempo. El martes se activa la alerta naranja (máximo nivel) en Asturias por fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para mañana, lunes 15 de enero, se esperan en Asturias cielos con intervalos nubosos que irán en aumento hasta quedar cubierto. Tampoco se descartan lluvias débiles en el extremo suroccidental y en Picos de Europa. Las temperaturas mínimas bajan en la Cordillera y los Picos de Europa y se esperan heladas en zonas de alta montaña.

Las principales ciudades de la región registrarán temperaturas gélidas: Oviedo tendrá una mínima de 2 grados y una máxima de 12; en Gijón se oscilará entre la mínima de 6 y la máxima de 15, y Avilés entre una mínima de 4 y una máxima de 14.

En el mar, viento de componente oeste de fuerza 3 o 4 rolando a suroeste 4 o 5 de madrugada. Marejadilla aumentando a fuerte marejada al oeste de Cabo Peñas y a marejada al este del cabo. Mar de fondo del oeste o noroeste de 2 a 3 metros.