16 de enero de 2018
16.01.2018

La Obra Social de La Caixa impulsó el año pasado 13 proyectos en Asturias

La entidad alcanzó a 264.000 beneficiarios en toda España con una inversión cercana a 20 millones de euros

16.01.2018 | 12:11

La Obra Social "la Caixa" ha impulsado a lo largo del pasado año 13 proyectos sociales en Asturias con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de personas en situación o riesgo de vulnerabilidad.

Con una inversión de 288.590 euros, las acciones sociales llegaron a más de 3.400 beneficiarios a través de las convocatorias en que se estructura el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, entre otras, promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad; lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social; viviendas para la inclusión social; inserción sociolaboral; interculturalidad y acción social; y acción social en el ámbito rural.

En el conjunto de España, la inversión alcanzó los 19,7 millones de euros repartidos en 839 proyectos y más de 264.000 beneficiarios, según indica este martes en nota de prensa la fundación.

Las ayudas ofrecidas por las diferentes convocatorias de 2017 han beneficiado directamente a personas con discapacidad, situación de dependencia o enfermedad; a personas en situación o riesgo de exclusión social, con especial atención a menores y a sus familiares; a personas inmigradas o en contextos vulnerables de diversidad cultural. Además, 4.309 profesionales han sido contratados específicamente para el desarrollo de los proyectos, en los que también se han implicado 13.150 voluntarios.

Para este 2018, la Obra Social "la Caixa" reedita su compromiso con el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, cuya primera convocatoria, promoción de la autonomía y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad, ya ha sido formalmente convocada con un presupuesto que alcanza los 4,2 millones de euros. Las entidades interesadas pueden consultar las bases de las convocatorias 2018 y tramitar la acreditación necesaria para acceder a ellas a través de la página web.

Como viene siend, la Obra Social "la Caixa" hará también un reconocimiento especial a aquellos proyectos más disruptivos, por implementar nuevos modelos de intervención social o de gestión, o por aportar una visión transformadora de la sociedad, con la cuarta edición de los Premios "la Caixa" a la Innovación Social.

Diez premios de 15.000 euros supondrán un impulso extra para cada uno de los proyectos seleccionados por responder a los retos actuales y por mostrar capacidad para modificar una problemática social de una manera sostenible, eficiente y duradera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído