El Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo aprobó en su reunión extraordinaria de ayer la modificación del actual Reglamento de Evaluación por Compensación, que reduce los miembros de la comisión de evaluación, así como los plazos de resolución y notificación, con el objetivo de facilitar la ulterior actuación académica del estudiante. Esta norma se refiere al sistema de calificación para la última asignatura pendiente para titularse en estudios de grado o de primer y segundo ciclo.

Entre los cambios introducidos, se suprime la limitación relativa a la presentación de una nueva solicitud si existe una previa desestimación, teniendo en cuenta que las circunstancias académicas pueden variar en sucesivas convocatorias respecto a la calificación de la asignatura y a la media de la titulación, explicaron desde la Universidad.

La evaluación por compensación permite dar por cumplido el último trámite antes de finalizar los estudios de grado o de primer y segundo ciclo. La modificación aprobada en la sesión de ayer del Consejo de Gobierno se fundamenta en la existencia de procedimientos objetivos de resolución y la puesta en marcha de la tramitación electrónica de las solicitudes que favorecen la agilidad en la gestión y resolución de los expedientes.

Esta medida está incluida en el plan del Rectorado para la agilización de la tramitación administrativa de procedimientos académicos

Para someterse a esta norma, hasta ahora era necesario haber superado al menos el 50% de los créditos correspondientes a la titulación respecto de la que se va a pedir la compensación. No obstante, cuando se acceda de un primer a un segundo ciclo, el 50% se entenderá como referido a los créditos relativos al segundo ciclo.