El Partido Popular denunció ayer que la política del personal sanitario de Asturias "ha sido nefasta" y puso como ejemplo lo que califica como "deficiencias" del servicio de atención pediátrica y, en general, de la atención primaria del Principado. Así lo declaró el portavoz sanitario del PP Carlos Suárez en Navelgas, donde mostró el apoyo de su partido -junto a su compañero en la Junta General del Principado Matías Rodríguez y la concejala tinetense Montse Fernández- a la reivindicación de las familias para recuperar la visita semanal del pediatra a su consultorio.

"Desde 2010 se sabe que la atención primaria iba a encontrarse con un déficit de profesionales y el Gobierno regional no ha hecho nada", aseguró Suárez, quien instó a tomar medidas inmediatas para dar solución a las plazas médicas que necesitan ser cubiertas. "El Consejero ha anunciado que van a cubrirse las siete plazas de pediatría que faltan en Asturias en la próxima convocatoria de oferta pública de empleo de este año, pero es algo que ya nos habían prometido en 2015 y no se ha solucionado el problema", subrayó el diputado popular.

Por su parte, Podemos también se manifestó sobre la falta de pediatra en Navelgas. Su diputado Andrés Fernández Vilanova aseguró que "es consecuencia de precarizar y escatimar en personal". El diputado morado considera que con dos pediatras en el centro de salud de Tineo "sería más fácil mantener el servicio" y emplazó al Sespa a que "ofrezca como interinidad la plaza vacante que hay actualmente".