El caso de Gonzalo Montoya, el preso "resucitado" en la morgue tras ser dado por muerto en la prisión de Asturias el pasado día 7, se ha hecho viral, y hasta una chirigota del carnaval de Cádiz se ha hecho eco de su caso. La chirigota "Cai de mi arma" ha dedicado parte de su espectáculo al suceso de Montoya, que tuvo una gran repercusión mediática a nivel nacional.

"Lo metieron en la UCI con 50 monitores a los que estaba enchufado. Al final quedó en un susto y por lo visto el difunto es que tenía sueño atrasado", dice la chirigota. "Desenchufaron los monitores, los aparatos y dijo el forense venga la autopsia, vamos a rajarlo. Pero en ese momento, despierta el muerto y a los presentes por poco les da un telele", continúa la pieza. musica.

Gonzalo Montoya Jiménez está a punto de salir del hospital de regreso al centro penitenciario. Al parecer, el recluso solicitó el alta voluntaria, tras pasar apenas dos días en planta , en la sección penitenciaria del Hospital Universitario Central de Asturias. Su estado ha mejorado de foma notable en los últimos días, aunque persisten sus problemas de riñones y el pasado domingo sufrió incluso un desmayo, según sus familiares.