Un corverano de 64 años, Jesús Millán Lombardero, ha pasado esta mañana a disposición del Juzgado de Puerto del Rosario, en la isla de Fuerteventura, como presunto autor de la muerte de un joven de 25 años, Enzo Jesús R. H., el pasado domingo en la localidad de Morro Jable. El motivo del crimen fue que el joven "okupaba" una vivienda propiedad del asturiano, que ya pasó una temporada en la cárcel por violencia de género contra su pareja, que tuvo que abandonar Fuerteventura hace ya unos años

El homicidio se produjo la noche del pasado domingo cuando agresor y víctima mantuvieron una discusión porque el segundo estaba de okupa en un domicilio propiedad del primero. El ahora arrestado recriminó al agredido que se hubiera metido en su piso a vivir. La pelea comenzó en la calle Lope de Vega donde, presuntamente, Jesús Millán Lombardía asestó hasta cuatro cuchilladas al joven de 25 años.

El enfrentamiento continuó en el interior del Bar Eliseo, adonde Enzo Jesús irrumpió gritando que le querían matar. El establecimiento en ese momento estaba repleto de personas que veían el partido de fútbol que enfrentaba al Betis y al Barcelona. En un momento, Enzo Jesús O. H. cogió una botella, mientras Millán esgrimía el palo con un cuchillo atado al extremo con el que le había apuñalado.

La víctima consiguió volver a la calle perseguido por por el corverano. Este último se deshizo del arma, pero cuando el joven cayó al suelo después de la pérdida de sangre cogió una piedra y le golpeó en dos ocasiones en la cabeza hasta ocasionarle la muerte. Un agente de la Guardia Civil fuera de servicio, con la ayuda de testigos, consiguió retener al presunto autor, que fue detenido por la Policía Local de Pájara y componentes de la Policía Científica del Instituto Armado.

Tanto el presunto autor del crimen como la víctima contaban con numerosos antecedentes penales. El fallecido, natural de Gran Canaria, estuvo residiendo en la localidad cordobesa de Puente Genil. En el año 2011, la Policía le interpuso una multa de 400 euros por la utilización de armas prohibidas, según se indica en un boletín de la Diputación de Córdoba. Un año después, el Boletín Provincial de Las Palmas publicó otra sanción de 400 euros en el municipio de Pájara contra Enzo Jesús O. H. por la incautación de sustancias.

Por su parte, Millán Lombardía también tenía antecedentes policiales. Las fuentes consultadas precisaron incluso que había permanecido en la cárcel por agredir a su pareja sentimental, quien vivió junto a él en Fuerteventura pero que tras lo ocurrido regresó a Asturias.