El osezno herido que merodeaba por Liébana fue capturado en la tarde del miércoles en las proximidades de la localidad de Cambarco (Cabezón de Liébana) al caer en una trampa puesta por operativo de la Consejería de Medio Rural que desde hace dos meses trataba de localizarlo y capturarlo y el animal se encuentra en el Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre de Villaescusa, donde ha pasado la noche "estable" y en un "buen" estado general de salud pese a su herida en la pata, cuyo aspecto "no es malo".

De las primeras pruebas que se le han practicado, parece tener una rotura en la muñeca y es posible que en el cúbito.

Así lo han detallado este jueves, en rueda de prensa, el consejero de Medio Rural, Jesús Oria; el director general de Medio Natural, Antonio Lucio, y el jefe de Servicio de Biodiversidad y Conservación de la Naturaleza, Ángel Serdio.

6

Capturado en Cantabria un osezno herido

Respecto a sus posibilidades de recuperación para poder devolverlo al medio natural, Lucio ha explicado que aún es algo "prematuro" para saberlo.

Y sobre las causas de la herida de este ejemplar, de 31,4 kilos, ha señalado que aún "no se sabe nada a ciencia cierta" y es algo que se va a intentar determinar.