Asturias sigue en alerta naranja por fuertes nevadas y por la bajada de las temperaturas. Muchos que hoy se disponen a viajar fuera del Principado o a volver a casa se preguntan cómo está el Huerna. Actualmente se puede transitar por esta autopista de peaje que conecta la región con la meseta aunque hay que hacerlo con precaución. La nieve obliga de hecho a limitar la velocidad a los 100 kilómetros por hora. Los camiones deberán circular por la derecha sin posibilidad de adelantar.

La nieve ya ha obligado a cerrar varios puertos de montaña en la región (aquí te lo contamos).

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, viernes, día 26 de enero en Asturias cubierto con precipitaciones generalizadas y persistentes y que podrían ser localmente fuertes y ocasionalmente acompañadas de tormentas, siendo más probables en la zona de Cordillera y Picos donde nevará, salvo en esta zona las precipitaciones tienden a remitir al final del día.

Cota de nieve en torno a 800 metros de madrugada, ascendiendo a 1.000-1.100 metros durante el día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso que será más acusado en la zona suroccidental.

Vientos del noroeste tendiendo a norte, con intervalos fuertes en zonas altas de la cordillera, en el litoral viento del oeste que tiende a noroeste por la tarde, con intervalos ocasionalmente fuertes en el litoral oriental.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 6 grados y una máxima de 9; en Gijón se oscilará entre la mínima de 7 y la máxima de 12, y Avilés entre una mínima de 8 y una máxima de 12.

En el mar, viento oeste de Peñas fuerza 4, ocasionalmente 5 mar adentro, arreciando temporalmente a 4 o 5 al final del día y rolando a noroeste. Marejada, aumentando a fuerte marejada, con posibles reas de gruesa en el extremo este de madrugada.