El Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo ha dado luz verde esta mañana al nuevo calendario académico de la institución asturiana para el próximo curso 2018-2019. La inauguración será el 12 de septiembre y el periodo lectivo comenzará al día siguiente, finalizando el primer semestre el 14 de diciembre. Las clases del segundo semestre se desarrollarán entre el 22 de enero y el 3 de mayo.

La aprobación del calendario del presente curso académico resultó muy comprometida porque inicialmente se había anunciado la suspensión de los exámenes de evaluación de diciembre. Finalmente se dio marcha atrás y las clases del primer semestre dieron comienzo el 13 de septiembre hasta el día 15 de diciembre. El periodo de evaluación final se desarrolló entre18 de diciembre y el 22 de enero pasados, excluyendo de este periodo los sábados, domingos, festivos y los días 26, 27, 28, 29 de diciembre de 2017 y 2, 3, 4, 5 y 8 de enero de 2018.En cuanto al Segundo Semestre, el periodo lectivo comenzaba este martes y se prolongará hasta el 4 de mayo. La evaluación final tendrá lugar entre el 14 de mayo y el 1 de junio.

Por último, las defensas de los Trabajos Fin de Grado (TFG) y Trabajo Fin de Máster se realizarán desde el 2 de mayo de 2018 hasta el 29 de junio.

Asimismo, el órgano universitario dio hoy luz verde a los procedimientos y plazos de admisión y matrícula en los másteres universitarios para el curso académico 2018-2019. La preinscripción estará abierta del 3 de abril al 6 de junio. La publicación de las listas provisionales se llevará a cabo el 21 de junio, mientras que la primera lista definitiva verá la luz el 5 de julio. La reserva de plaza de dicha primera lista podrá realizarse del 6 al 11 de julio.

Por su parte, la publicación de la segunda lista se llevará a cabo el 17 de julio, con un periodo de reserva de plaza del 18 al 20 de julio. El plazo de matrícula será del 6 de agosto al 3 de septiembre. Todos los procesos de preinscripción y matrícula se realizarán por Internet desde las 9 horas del primer día hasta las 14 horas del último día establecido para cada una de las fases.

Además, en la reunión de esta mañana el Consejo de Gobierno se ha dado aprobación a la propuesta de asignación de colaboración docente para el curso académico 2017-2018, segundo plazo (segundo semestre), que incluye la participación de 72 personas del Personal de Administración y Servicios en diferentes departamentos de la institución académica. La colaboración docente implica la participación en actividades docentes, preferentemente en el apoyo de clases de tipo práctico, complementando la labor del profesor responsable de la docencia.