Las últimas nieves caídas en el Principado obligaron esta mañana a usar cadenas para circular en varios puertos de la red secundaria de carreteras pero a primera hora de la tarde, tal y como recoge la web del 112 de Asturias, la finalización del temporal hizo que se terminaran las limitacines en las carreteras. Sí que están cortadas parcialmente (por desprendimientos) la AS258 entre Colunga e Infiesto la PI10 entre Borines y Sieres.

Los usuarios de la autovía del Huerna destacan además las buenas condicines que presenta la vía que une el Principado con León.

La previsión del tiempo para hoy

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, sábado, día 27 de enero en Asturias, intervalos nubosos al principio, siendo probables aún lluvias o chubascos, en general de carácter débil, principalmente en la cordillera y Picos de Europa. Durante el día aumenta la nubosidad de tipo medio que podría dar alguna precipitación débil por la tarde.

Cota de nieve 1.100-1.200 metros, subiendo a 1.400-1.600 metros. Temperaturas sin cambios importantes o en ligero ascenso. Heladas débiles en zonas altas de montaña. Viento del norte con intervalos fuertes de madrugada en zonas altas, con predominio de flojo y tendiendo a variable por la tarde.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 6 grados y una máxima de 11; en Gijón se oscilará entre la mínima de 10 y la máxima de 13, y Avilés entre una mínima de 9 y una máxima de 13.

En el mar, viento noroeste 4 ó 5 localmente 6 en el este, amainando de madrugada a 3 ó 4 y rolando al final a oeste. Fuerte marejada, disminuyendo de madrugada a marejada y al final a marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 4 a 5 metros disminuyendo al final del día a 3 o 4 metros y al final del periodo a 2 o 3 metros. Aguaceros, tormenta ocasional. Temporalmente regular.