El manto blanco que ha cubierto algunas de las zonas altas del concejo de Somiedo ha animado a muchos excursionistas a disfrutar de la nieve. Esta mañana se ha podido ver a un nutrido grupo de personas subiendo andando desde Saliencia hasta el puerto de la Farrapona y a los Lagos. Se da la circunstancia de que el puerto de la Farrapona no se habré hasta Semana Santa. "Pero va mucha gente a caminar, con raquetas o esquí de fondo", apuntan en el municipio, incluso hasta los Lagos.

Después del temporal del fin de semana, la Agencia Estatal de Meteorología anuncia buen tiempo para el inicio de semana con cambios en las temperaturas serán muy bruscos para los próximos días: en Langreo, por ejemplo, mañana habrá una máxima de 17 grados y una mínima de un grado centígrado.

Entre tanto, la afluencia de usuarios este domingo a las estaciones inversales de Fuentes de Invierno y Pajares ha marcado el récord de usuarios en un solo día. En conjunto, las dos estaciones tuvieron 6.625 usuarios totales a lo largo del fin de semana, según han señalado desde la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado.

Durante este fin de semana, las condiciones del sábado estuvieron marcadas por nevadas, viento y una baja visibilidad debido a la niebla. La oferta de pistas estuvo compuesta por 35 pistas y 27 kilómetros esquiables de forma conjunta en las dos estaciones.

"La jornada dominical, se la puede considerar como excelente, por la calidad de la nieve, la ausencia de viento y los cielos despejados durante todo el día", han indicado a través de una nota de prensa, para añadir que la oferta de pistas y kilómetros fue la misma del sábado y, en ambos días, Fuentes de Invierno puso a disposición de los usuarios el cien por cien de pistas y remontes.