Después del temporal que este fin de semana ha forzado a obligar el uso de cadenas en varios puertos de montaña asturianos este fin de semana, vuelve el buen tiempo. Al menos por el momento y durante toda esta semana. La Agencia Estatal de Meteorología asegura que los cambios de temperaturas serán muy bruscos lo próximos días: en Langreo, por ejemplo, mañana habrá una máxima de 17 grados y una mínima de 1 grado centígrado. Esta es la previsión para los próximos días.

Lunes

Despejado, no se descartan las brumas o bancos de niebla matinales en el litoral occidental. Temperaturas mínimas sin apenas cambios, tan solo con un ligero aumento en la Cordillera y Picos. Temperaturas máximas en aumento, más acusado en el interior en el interior. Heladas débiles locales en La Cordillera, más intensas en cotas altas. Viento flojo variable, tendiendo a componente este por la tarde.

Martes

En la franja próxima al litoral intervalos nubosos tendiendo a disminuir durante las horas centrales, con probables brumas y bancos de niebla matinales y vespertinos. Temperaturas mínimas sin apenas cambios y máximas en descenso en el interior y sin cambios en el litoral y La Cordillera. Heladas débiles en La Cordillera. Viento flojo variable en el interior y de componente este en el litoral.

Miércoles

Intervalos nubosos en la franja litoral al principio, con probables brumas y bancos de niebla matinales que tenderán a disipar en las horas centrales. En el resto poco nuboso aumentando por la tarde a nuboso en todo el principado, sin descartar alguna lluvia dispersa. Las temperaturas se mantienen con cambios ligeros. Heladas débiles en La Cordillera. Viento flojo con predominio de la componente sur al principio y tendiendo a componente norte en las horas centrales y a componente norte al final.

Jueves

Nuboso aumentando hasta cubierto, con precipitaciones más probables a partir de mediodía y sin descartar los de bancos de niebla en las montañas. Cota de nieve que va descendiendo desde unos 1800 metros hasta situarse en torno a los 1000-1400 metros. Temperaturas mínimas en aumento y máximas que descienden, excepto en el litoral donde se mantienen con cambios ligeros. Heladas débiles en cotas altas. Viento del norte y noroeste flojo en el interior y con intervalos en el litoral.