01 de febrero de 2018
01.02.2018

Fallece el catedrático Joaquín Varela Suanzes-Carpegna, máxima autoridad en historia constitucional

Con 63 años, y tras una dura batalla con la enfermedad, trabajó hasta el final y acababa de publicar dos libros

01.02.2018 | 13:17
Joaquín Varela Suanzes-Carpegna.

Ha fallecido a los 63 años el catedrático de la Universidad de Oviedo Joaquín Varela Suanzes-Carpegna, considerado como la máxima autoridad en España en lo que toca a la historia constitucional. Nacido en Lugo el 7 de abril de 1954, fue uno de los constitucionalistas, junto a Ramón Punset o Francisco Bastida, entre otros, que salió en 1978 de la Universidad de Barcelona para recalar en la de Oviedo. Varela deja una obra ingente, en la que descuellan sus trabajos sobre la Constitución de Cádiz de 1812 o los grandes constitucionalistas asturianos, como Argüelles.

Varela luchó en los últimos años con una grave enfermedad, que no le impidió "trabajar hasta el último aliento", según ha indicado esta mañana el catedrático Ramón Punset. De hecho, acababa de publicar dos libros. Varela deja grandes discípulos, como Ignacio Fernández Sarasola o Marta Friera, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Hazte suscriptor mensual de nuestros contenidos web, y conseguirás una entrada con patines para usar del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre de 2018, en horarios de 10 a 14 y de 16 a 17 horas, con una duración máxima de 30 minutos

 
Lo último Lo más leído