La Dirección General de Tráfico reabrió a eso de las nueve y cuarto dela mañana al tráfico la AP6, la vía que comunica Madrid con las comunidades del norte, entre ellas Asturias. La DGT había tomado la decisión de cerrar esta vía durante más de un ahora como consecuencia del hielo que se registraba en la calzada en más de 10 kilómetros del recorrido de la vía a su paso por la provincia de Segovia.

A pesar de que ya se puede circular desde la dirección general de Tráfico piden precuación a los conductores.

El mal tiempo está alterando las comunicaciones de Asturias con la meseta. Renfe informa esta mañana a sus pasajeros de que en León se va a proceder el trasbordo a otro tren para evitar el paso por el cambio de ancho.

La carretera ahora cerrada por las malas condiciones meteorológicas se podría abrir en las próximas horas. Esta vía ya fue noticia hace varias semanas cuando miles de personas (entre ellos cientos de asturianos que volvían a la capital tras las vacaciones de Navidad) se quedaron atrapados y tuvieron que precisar la ayuda del ejército para salir de la autovía. Aquí te contamos sus testimonios en su día.