Una fuerte granizada cubría de blanco a medianoche la autopista "Y" entre la salida de Lugones y el viaducto de Serín. El mal estado de la carretera obligaba a los vehículos a pasar a velocidades muy lentas y con luces intermitentes para avisar al resto de conductores. También podían verse algunos vehículos parados en los arcenes.

Además, tanto la autopista del Huerna como el puerto de Pajares permanecen cortados al paso de camiones.

El temporal de nieve, aunque persiste y mantiene a la región en alerta naranja en los valles mineros y en cordillera y los Picos de Europa y en amarilla en el Suroccidente, da un pequeño respiro antes de que empiece a recrudecerse el domingo y adquiera previsiblemente más fuerza lunes y martes.

Hoy sábado permanece cerrado al tráfico el puerto del Connio y hay que usar cadenas en otros trece: Pajares, San Isidro, Leitariegos, Tarna, Cerredo, La Cobertoria, Somiedo, San Lorenzo, Ventana, Alto de la Casa del Puerto, Bustellán, La Espina, La Colladona. Igualmente hay varias carreteras cerradas como la que va a los Lagos de Covadonga o un tramo en Lena entre Tuiza y el puerto de la Cubilla. Además, en Pajares y en el Huerna está restringido el acceso a vehículos pesados y camiones.