Los efectos del temporal se dejaron sentir en Biedes (Piloña) donde la cartera del pueblo tuvo que ser trasladada al centro de salud de Infiesto por su estado nervioso y con una posible hipotermia, después de que el coche en el que viajaba quedara atrapado en una vaguada.

Los servicios de emergencia recibieron una llamada a las 10:46 horas en la que se indicaba que un coche había quedado atrapado cerca del lavadero, con el agua a la altura de la ventanilla y que sus ocupantes no podían abandonar el turismo. Hasta el lugar se trasladaron efectivos de Bomberos, Guardia Civil y Policía Local. La mujer, de 55 años y residente en San Román (Piloña), dijo que estaba "fartuca" de pasar por allí y que no pensaba que cubría tanto.

Conoce los caminos porque lleva décadas repartiendo por la zona. En Biedes tomó un camino junto al lavadero que da acceso a una vivienda, conocida como la de los ingleses, para dejar una carta. La zona siempre fue muy húmeda pero nunca se había acumulado tanta agua. En el coche junto a ella viajaba otra mujer, también cartera.

El agua les llegaba por la cintura y la Guardia Civil de Biedes tuvo que acudir caminando a sacarlas. Durante la tarde una grúa se encargará de sacar el vehículo. "Fue un susto gordo", comentó la copiloto, vecina de Infiesto.