El temporal puso obstáculos a la circulación por las carreteras del centro de Asturias a lo largo toda la jornada de ayer por la abundancia de la nieve caída y los desprendimientos de tierras y nieve que puntualmente hicieron las vías intransitables. Un alud a la altura del mirador de Zuvillaga mantuvo cortada la carretera del puerto de San Isidro a lo largo de la mañana de ayer, lo que impidió abrir la estación invernal de Fuentes de Invierno, y un argayo en Quirós hizo cerrar en torno a las siete de la tarde la AS-230 en Santa Marina (Quirós), justo después de Bárzana en dirección a La Cobertoria.

Antes, alrededor de la una, en la misma carretera de San Isidro, la AS-253, dos personas, un hombre y una mujer, resultaron heridas leves al salirse de la carretera el vehículo en el que viajaban en dirección a Cabañaquinta y quedar encajado en una cuneta a la altura de la localidad allerana de Vega. Una dotación con tres bomberos tuvo que ayudar a sacar del coche a la mujer, atrapada en el interior del vehículo, y ambos fueron trasladados al hospital Álvarez-Buylla de Mieres. A la zona se desplazaron también el médico y la enfermera de guardia del Centro de Salud de la capital allerana, que prestaron los primeros auxilios a los lesionados, que presentaban contusiones torácicas, así como dotaciones de la Guardia Civil y Policía Local.

Fue una parte de la multitud de incidencias de una jornada en la que las quitanieves trabajaron a destajo no sólo en las carreteras altas de montaña. La principal conexión de Asturias con la Meseta estuvo intermitentemente cerrada para vehículos pesados a lo largo del día y a última hora ni camiones ni autobuses tenían permitido el paso por la autopista del Huerna, abierta con precaución para turismos mientras el puerto de Pajares se mantenía cerrado al tráfico pesado y pedía cadenas para el resto.