La alcaldesa de Ponga, la socialista Marta Alonso, ha advertido a sus vecinos (unos 650 empadronados) de la situación en la que se encuentra el municipio por el temporal de nieve. "Ha llegado y con contundencia", señala la regidora en su cuenta de la red social Facebook.

En un mensaje ha informado que "el servicio de ayuda a domicilio queda suspendido hasta nueva orden y la escuela no se va a abrir". El motivo, evitar riesgos: "La integridad de las personas está por encima de todo y hay que tomar decisiones drásticas para el bienestar de trabajadoras y colegiales", ha escrito.

Además, Alonso ha avisado de que "una pala, abrirá la carretera de Casielles hoy y durante estos días en los cuales se ha dado aviso de temporal. Para los demás pueblos, funcionan las del Principado de Asturias".

La regidora también hace recomendaciones para sus vecinos, como la de "no coger el coche" y "en caso de que sea estrictamente necesario, hacerlo con mucha precaución y sobre todo, como las palas van a abrir las vías principales, aquell@s (sic) que hagan uso de su vehículo por favor que lo dejen lo más próximo a la carretera".

Para tranquilidad, de los residentes, les asegura que no son previsibles los problemas en el suministro eléctrico: "No debe haber cortes prolongados de luz porque tras la última reforma se garantizó el servicio".

"Viboli, debido a los argayos, seguirá con la carretera cortada hasta que amaine el temporal. No obstante, tanto en Viboli, como en otros pueblos, se está constantemente en contacto con los diferentes alcaldes para subsanar cualquier problema. Los servicios de emergencia del Principado de Asturias están preparados para cualquier incidencia", añade la regidora.

Y un último mensaje: "Por favor, paciencia, no utilizar el coche salvo que sea necesario y ante cualquier problema, avisad".