La gran nevada deja sin luz a una docena de los pueblos más altos de Quirós. Cientos de vecinos sufren un día entero a bajas temperaturas y sin calefacción. Ello unido a la caída constante de árboles y argayos sobre la calzada, que ha provocado grandes problemas a los vecinos.

Los pueblos de los valles de los ríos Ricao y Lindes se encuentran durante todo el día sin fluido eléctrico. De madrugada se cortó el suministro y los operarios de mantenimiento eléctrico no son capaces de solucionarlo. Probablemente la caída de árboles en el tendido o en las torres haya provocado esta grave avería. De noche se podían observar a los operarios en la minicentral de Santa Marina intentando solucionar el problema.

Los pueblos de Muriellos, Chanuces y Murias también están sin electricidad. Esto provoca graves problemas pues la mayor parte de las calefacciones necesitan de luz para poder funcionar.

La carretera Qu 3 Santa Marina - Ricao presentó graves problemas toda la mañana. Numerosos árboles causaron el corte temporal del vial. Los vecinos, con motosierras y azadas, fueron los primeros en intentar dejar expedita la carretera. Pero las brigadas de Obras Públicas se tuvieron que emplear a fondo para retirar docenas de toneladas de castaño, roble y avellano que se habían precipitado sobre todo el trayecto, unos cinco kilómetros. En Ricao un gran nogal no dejaba ni salir a los vecinos del pueblo, que tenían medio metro de nieve en sus caminos. Hubo suerte pues no causó daños materiales. Se dio la casualidad que esa noche no hubiera ningún vehículo allí aparcado.

El Ayuntamiento de Quirós con sus medios propios, un tractor con una cuña, se encarga de la limpieza de las carreteras locales. Son días de muchos incidentes y problemas de todo tipo (puedes consultar aquí el estado de las carreteras y demás incidencias del temporal en Asturias).