A pesar del frío y con la excusa del Antroxu estos días Asturias se llena de planes para disfrutar del tiempo libre. Bien sea en las grandes ciudades o en las pequeñas poblaciones aquí te dejamos algunas de las citas más importantes. Recuerda que puedes consultarlas todas en nuestra página de Agenda (visible en este enlace).

Jornadas gastronómicas de San Valentín en Tazones

Ocho restaurantes de Tazones celebran el viernes y el sábado sus decimosextas jornadas gastronómicas de San Valentín. Las fiestas empezarán a las ocho y media de la noche con una clase de baile de salón. Después habrá un concurso con la orquesta "Assia".

Al día siguiente las actividades comenzarán a las once de la mañana con una carrera popular, por la noche habrá verbena. Tanto el viernes como el sábado la asociación de hosteleros pone a disposición de sus clientes un servicio gratuito de autobuses a Villaviciosa. El menú para dos personas (comida o cena) costará 65 euros y habrá paquetes disponibles con alojamiento por 110 euros).

Música de El Arrebato

La Plaza de España de Avilés acoge la actuación de El Arrebato dentro de la programación del Antroxu de la ciudad. El cantautor español, cuya música se puede clasificar dentro de rumba-pop y flamenco, presentará su nuevo disco Músico de Guardia a las once de la noche.

Survival zombi en Piloña

Infiesto acoge el sábado a las nueve de la noche una survival zombi. El evento simula una película con diferentes escenas que se desarrollarán por la localidad, mezclándose zombies con supervivientes. Maquilladores y caracterizadores profesionales transformarán a los participantes que previamente hayan adquirido su entrada.

Mercado ecológico y artesano en Gijón

Como cada segundo fin de semana de mes la Plaza Mayor de Gijón acoge (en horario de mañana y tarde tanto el sábado como el domingo) el Mercado Ecológico y Artesano de la ciudad en el que se dan cita artesanos y productores ecológicos.

Menú de Antroxu en Luarca

Una docena de cafeterías y restaurantes de Luarca celebran del 10 al 14 de este mes el menú de Antroxu. Aquí tienes todas las actividades del Antroxu en el Occidente.

Aves en el Botánico

El Jardín Botánico Atlántico de Gijón acoge las Aves del Botánico, una visita guiada por el colectivo ornitológico Carbayeda del Tragamón, para conocer y aprender a identificar las más de 90 especies de aves que viven y anidan en este espacio. La cita tendrá lugar el domingo a las diez y media de la mañana. Puedes obtener más información llamando al Botánico.

Pasacalles del Antroxu en Gijón

El Antroxu ya ha invadido Gijón. El Pascalles Charanguero se celebrará el viernes a las siete y media de la tarde. Las charangas saldrán del Paseo de Begoña hacia la Plaza Mayor. A las ocho tendrá lugar el pregón. Para saber cuándo es el desfile y ver toda la programación del carnaval gijonés consulta este enlace.