Las nevadas han sido, sin duda, las grandes protagonistas en los últimos días en Asturias. Las acumulaciones de nieve han provocado importantes problemas en el tráfico con la Meseta (en el caso del tren el servicio fue interrumpido durante varios días). Por eso muchos asturianos se hacen la misma pregunta: ¿Cómo está el Huerna hoy domingo? A juzgar por las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología y de la propia concesionaria se podrá circular sin problemas por la autopista de peaje que une Asturias con la meseta, muy utilizada durante los fines de semana sobre todo por los asturianos que vuelven a Madrid.

Nieve a las ocho de la tarde

La Agencia Estatal de Meteorología ha lanzado una alerta amarilla para el domingo por la tarde que podrían llegar a los tres centímetros a partir de 400 metros. Según los portavoces de Aucalsa, la empresa concesionaria que explota la autovía, aunque se espera nieve en torno a las ocho de la tarde, no causará grandes problemas. "Se prevé que la nevada sea corta y que no haya tantas precipitaciones como en los últimos días. No se prevé que haya complicaciones pero si las hubiera serían sólo por la noche", señalan.

En resumen: buenas condiciones para circular (al menos durante el día) aunque sin levantar la guardia.

Además hay cuatro puertos de montaña permanecen cerrados (San Isidro, Tarna, Somiedo y Ventana). Se necesitan cadenas para circular por el puerto de San Lorenzo, Leitariegos, Connio y Cerredo.