Un motorista de 16 años ha fallecido hoy en un accidente de tráfico que ha tenido lugar esta tarde en torno a las siete en las inmediaciones de la localidad de Tox, en la zona de Navia. El suceso tuvo lugar en la carretera entre este municipio y Puerto de Vega. Según las fuentes consultadas por este periódico, se trata de un menor de edad, de 16 años, que habría colisionado frontalmente, por razones que se desconocen, contra un vehículo agrario. Al parecer, el tractor se estaba incorporando a la vía por la que ciculaba la moto cuando se produjo el suceso. El chico conducía su ciclomotor por una vía que une las carreteras NV-7 Y NV-2.

La Guardia Civil se desplazó de inmediato al lugar del suceso, muy cerca de una explotación ganadera de Villapedre, a la que se ha cerrado el acceso por carretera. Hasta el lugar del suceso han acudido varias unidades de agentes de la Benemérita.

El chico fallecido era muy conocido en la zona. El joven jugaba en el Navia CF juvenil. Una de sus principales aficiones era el surf. De hecho sus amigos aseguran que al chico se le podía ver en la playa de Frexulfe. Navia está conmocionada.El joven jugaba en el Navia CF juvenil.