La tregua que dio ayer el temporal a Asturias se ha dejado notar en las condiciones de las principales carreteras de la región. Hoy solo se requieren cadenas para circular en 5 puertos de montaña, según recoge la página web del 112 Asturias. En estos momentos hay 9 puertos cerrados.

Los puertos con cadenas son los de Leitariegos, Connio, la Collada, la Colladona, puerto de Cerredo, el Fito, el alto de la la Cobertoria, la Colladiella y Somiedo.

Los puertos cerrados son San Isidro (el tramo de Llanos a Felechosa requiere cadenas), Tarna, el alto del Cordal, San Lorenzo y Ventana.

En cuanto a las carreteras, nueve carreteras siguen cerradas al tráfico. Se trata del límite con Cantabria en Cabrales; la carretera de acceso a los Lagos de Covadonga; la AS-29 en Cangas del Narcea; la LN-8 en Lena; la AS-339 y la PI-10 en Piloña, esta última por desprendimientos; la PO-2 en Ponga; y la AS-361 en Villanueva de Oscos. Otras 58 carreteras secundarias requieren del uso de cadenas para circular.

Quinto día sin comunicación ferroviaria entre Asturias y León

El tráfico ferroviario entre Gijón y León continúa suspendido este viernes, tras cinco días así, debido a las condiciones meteorológicas adversas, según información de Renfe. El trayecto hasta León se sigue realizando por carretera.